Consulado General en ATLANTA

DNI - TRAMITES

DNI

- Arancel del trámite. USD 15
- El trámite es personal

El día de su turno debe presentarse con su DNI anterior y completar este formulario antes de venir. En caso de no tener su DNI anterior, deberá presentar la Partida de Nacimiento (el Certificado de Nacimiento NO se aceptará para el trámite).

Para casos de menores de edad, leer más abajo la documentación adicional que debe presentarse.

IMPORTANTE: En el 2016 dejarán de ser válidos los siguientes formatos de identificación: DNI Libreta Verde, Libreta de Enrolamiento y Libreta Cívica. SOLAMENTE SERÁN RECONOCIDOS LOS DNI CON TOMAS DE DATOS DIGITALES.

ACTUALIZACION DE 5 a 8 AÑOS

Los menores argentinos entre 5 y 8 años de edad deberán realizar su primera actualización de DNI, llamada "actualización de 8 años". Para ello, deberán concurrir al Consulado acompañados de sus padres.

REQUISITOS:

  • Documento Nacional de Identidad del menor.
  • Partida de Nacimiento original y 1 fotocopia.
  • DNI de uno o ambos padres.

La actualización del Documento Nacional de Identidad debe gestionarse entre los 5 y los 8 años o dentro de un plazo posterior que no exceda de UN (1) año de cumplidos los 8 años. Transcurrido dicho plazo, además de la tasa vigente para este trámite, deberá pagarse una multa equivalente a la tasa establecida.
Este trámite es estrictamente personal.

ACTUALIZACION DE 14 AÑOS

Los menores argentinos deberán actualizar por segunda vez el DNI a partir de los 14 años, presentando la siguiente documentación.

REQUISITOS:

REQUISITOS:

  •     Documento Nacional de Identidad del menor.
  •     Partida de Nacimiento original y 1 fotocopia.
  •     DNI de uno o ambos padres.

CAMBIO DE DOMICILIO

Todos los ciudadanos argentinos mayores de dieciséis (16) años están obligados a comunicar a la Representación Consular de su jurisdicción el cambio de su domicilio.

REQUISITOS:

  • Presentar DNI, L.C. o L.E. (según el caso). En el día que se realice el trámite, se tomarán impresiones dactilares digitales.

El trámite es personal.

NOTA: Se recuerda a los ciudadanos argentinos que, de conformidad con la legislación vigente sobre participación de argentinos residentes en el exterior en elecciones nacionales, resulta necesario para aquellos que quieran ser incorporados al padrón electoral correspondiente al Consulado y poder, así, ejercer el derecho al voto en tales elecciones, haber efectuado previamente el cambio de domicilio –consignando éste en su D.N.I.